Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Se puede triunfar en la vida sin estudios?

Esta pregunta tiene dos posibles respuestas, según el significado que se le quiera dar al término “sin estudios”. Cuatro, si se incluye el ¿qué cosa es triunfar?

La definición de “triunfo” tiene que ver mucho con lo que uno mismo defina como éxito. Si se le pregunta a un monje tibetano que no posee familia ni ninguna pertenencia mundana, lo más seguro es que se sonría al  siquiera considerar la pregunta.

Todo depende en lo que realmente queremos alcanzar, en nuestras aspiraciones personales…así que definamos “éxito” por su lado más común, que es poseer un empleo o un negocio que nos permita ganar lo suficiente para tener una vida holgada, proveer a la familia y que, además, nos motive.

 

¿Puedes triunfar en la vida sin tener un título estudios superiores?

Definitivamente, en los tiempos que corren las empresas buscan empleados con buenos currículos, pero más que llenar hojas en balde debes buscar carreras que te apasionen y que te aporten conocimientos. Piensa que triunfar es tener tu propio negocio o llegar a cargos ejecutivos, así que elige temas de tu agrado en los que seas realmente bueno y enfócate en ellos.

Por supuesto, carreras como un MBA o de marketing digital te darán una buena ventaja a la hora de buscar trabajo y, como las puedes estudiar en línea, puedes simultanearlas con tu empleo u otros estudios.

Pero si tienes una buena idea, persíguela a toda costa. Emprendedores Bill Gates o Mark Zuckerberg dejaron sus carreras para hacerse multimillonarios, pero otros como Carlos Slim o Warren Buffet se graduaron de ingenieros o economistas respectivamente. Amancio Ortega o Li Ka Shing crearon verdaderos imperios sin haber ni empezado estudios superiores.

Lo que si caracterizaba a todos ellos era su férrea voluntad y el no darse por vencidos en alcanzar el éxito, aprendiendo siempre y manteniéndose informado. Sigue sus pasos.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *