Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cinco lugares comunes que vivirás como estudiante

Los años que vivirás como estudiante de seguro serán inolvidables. Hay quien incluso se engancha a ello, estudiando master tras master. Pero en general, muchos deben conformarse con hacerlos a distancia, puesto que suelen tener que estudiar mientras trabajan. Hay casos de peces que se muerden colas: gente que se dedica a los recursos humanos y estudian a la vez un master en recursos humanos. Pero es que las etapas de estudiantes, enganchan. En estos años se hacen amistades que duran para toda una vida, además de que fraguamos los cimientos de lo que será nuestro futuro.

Pero hoy queremos hablar de otra de las facetas de la vida estudiantil, nos referimos a la vida en común con los demás estudiantes. Esto parece algo secundario, pero en realidad la relación con el resto de los alumnos puede determinar el resultado de nuestra educación y en tu futuro.

No sabes si ese compañero con el que te llevas de maravilla será tu socio en una startup. O si el chico a quien molestas después podría ser tu jefe.

 

Cinco lugares comunes que vivirás como estudiante

El aula

Sin duda alguna el lugar donde más vas a ver a todos tus compañeros de clases, en cualquier nivel de enseñanza, es el aula. Eso sí, cuidado con la socialización, pues el profesor puede no estar muy de acuerdo con que lo hagas durante su clase.

La biblioteca

La biblioteca es uno de los lugares más visitados por los estudiantes en cualquier institución docente. Es muy común designarla como punto de encuentro para grupos de estudios. Más ahora que además de los libros y materiales impresos, la mayoría de la bibliotecas estudiantiles también ofrecen servicios  de internet gratuitos.

La cafetería o el comedor

Con independencia del nivel escolar en el que te encuentres, siempre vas a tener un receso y un almuerzo…al menos uno de cada uno. Son estos momentos donde parece que toda la escuela cabe en un espacio demasiado reducido.

Despacho de profesores

Ojalá que siempre lo visites por buenas razones. Como sea este es un lugar donde siempre coinciden estudiantes, quizás para compartir castigo o para reclamar alguna calificación.

La residencia

Por último, los estudiantes universitarios tienen un lugar por excelencia para compartir con sus compañeros: la residencia para estudiantes.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *